Naming

Soles de Málaga

Servicio
Photo, Newbranding, Communication, Logo, Advertising, Layout, Video, Web, Insights, Naming,
Sector
Social,
Brillar es hacer brillar a otros.
Soles de Málaga es la evolución del Festival Solidario de El Pimpi. Este nuevo concepto, consistente en una campaña de concienciación y un Festival musical y gastronómico, ofrece una mayor conexión con la ciudad y una conexión mayor entre proyectos sociales. Anualmente se eligen a un número de ONGs con las que se trabaja su comunicación
iconos que explican el logotipo
explicación de la formación del logotipo
logo Soles de Málaga
Logo Soles de Málaga

Ponte tus gafas de solidaridad.

Primer Soles de Málaga

En el año 2018 se lanzó el primer Festival Soles de Málaga, aumentando en un 40% la recaudación respecto a 2017 y con un notable incremento en la repercusión tanto en medios como en la sociedad. Se realizó una campaña global y 11 piezas audiovisuales, una por cada ONG. Dicho material sirvió tanto para potenciar Soles de Málaga como el trabajo particular de cada ONG. Comunicación que hoy día esas mismas organizaciones siguen empleando para transmitir mejor su labor.

folleto Soles de Málaga
folleto Soles de Málaga
Convocatoria ONG
Soles de Málaga si ayudas
Mupis en la calle Larios, Málaga
Mupis en calle Larios Málaga

Datos que no gustan pero que están ahí.

Soles de Málaga 2019

En Soles de Málaga 2019 la temática a concienciar fue la exclusión. Dada la variedad de colectivos implicados (mayores, personas que viven en la calle, personas sin acceso a empleo) se decidió hacer una campaña tipográfica pues los datos eran tan duros que no necesitaban nada más. Las grandes cifras a veces nos pierden por lo que se asemejaron con cifras que el ciudadano puede dibujar en su cabeza.

Infancias sin infancia.

Soles de Málaga 2020

La temática de ese año era la infancia y el enfoque de la comunicación fue ilustrar aquellos retos que quedan por cumplir para que los niños puedan serlo de verdad (abusos, falta de escolarización, drogas…). El poder de la ilustración, más incluso del de las fotografías, del que a veces ya estamos anestesiados, sirvió para lanzar una campaña impactante y reconocible.
El spot de la campaña fue protagonizado por los propios profesionales de las ONG, haciendo referencia a su labor, y en una ubicación de la ciudad que no sale en las postales.


Festival Soles de Málaga
Festival soles de Málaga 2020
Mupi en la calle Festival soles de Málaga, 2020
Mupi en calle Festival Soles de Málaga 2020

HUMAD

Would like to Facetime...

Rechazar