365 días con Mayoral

Proyectos 17/07/2024

Branded content y paid media para Mayoral 2023/2024

Humad hace amigos. 

Mayoral es una compañía líder nacional en la venta de ropa infantil. Con una trayectoria creciente que supera el medio siglo, es además  un referente empresarial en Málaga. Desde 2023 Humad es la agencia responsable de su branded-content en e-commerce y paid media. 

La elaboración de las campañas en web parte del material fotográfico de Mayoral para crear una línea gráfica unificada en cada hito y diferenciada en la evolución del año. Se ha realizado toda la labor de dirección de arte, diseño, ilustración y animación de los contenidos en todas las páginas de la web, y las campañas de paid, adaptando a más de 12 idiomas. Fotografías pertenecientes a Mayoral.

Un verdadero placer trabajar para este gigante nacional que desde Málaga vende en todo el mundo y que tiene un equipo humano a la altura. Da gusto con amigos así.

Te contamos el proceso en este artículo. 

 

12 idiomas, 19 países, 76 campañas, 4786 creatividades
12 idiomas, 19 países, 76 campañas, 4786 creatividades

Armonía y diferenciación

Dirección de arte

Si hay algo que necesitamos al explorar una web de moda es armonía mientras navegamos y a la vez sentir puntos de atención para encontrar rápidamente aquello que estamos buscando. Cada línea de campaña está trenzada con un ritmo propio entrecruzando producto, fotografía y grafismo para vibrar con el pulso que necesita cada hito del año. Ya sea la elegancia del otoño, lo liviano del mundo bebé o la jovialidad del verano.

Solo así el ojo sabe dónde está sin leer y el viaje horizontal es cómodo y a la vez sorprendente. Surge también el movimiento y pequeños juegos visuales con un toque divertido, propio de un niño que nos recuerdan para quién es la ropa. Todo ello nivelando la paleta de color para que complemente a la fotografía. Así todo baila en consonancia y surge un marco dinámico que potencia entender la prenda.

 

recursos fotográficos
selección fotográfica

La foto de la foto

Postproducción fotográfica

Una fotografía es solo el principio de la misma. El encuadre, el retoque y los ajustes correctos potencian el ritmo interno de una imagen para elevar sus cualidades y conectar más con el entorno. Cada fotografía tiene un tratamiento independiente y a su vez una revisión de la navegación interna para que la historia esté contada desde diferentes ángulos, miradas y situaciones pero siempre dentro de una misma narrativa.

Y por supuesto un filtrado previo entre cientos de imágenes.

 

camiseta con recursos graficos
edición fotográfica
edición fotográfica
mayoral
mayoral

Un sentimiento de 70 maneras diferentes

Layout y animación

Una nube puede ser de tantas maneras como imagines y así hemos hecho en los universos gráficos de cada campaña. Y no solo con nubes: animales, objetos, situaciones… que llevan nuestro ojo a sentir cada temporada y perfil de público en un vistazo. Además de la dirección de arte y los layouts, el movimiento eleva todo lo anterior. Sutil pero jovial. Sorprendente pero natural. Así los patrones de la ropa cobran vida ya sea en forma de grecas, personajes o juegos visuales.

De ese modo el producto cobra vida aunque siempre en un maquetación ordenada porque la tienda tiene que estar ordenada, también en una pantalla.

boceto mayoral campaña verano
bocetos dirección de arte
camiseta como helado mayoral
página web en ordenador
página web en ordenador

HUMAD

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